25 de enero de 2007

La tertulia que no se celebró

 

 


Rueda de Prensa


Responsable del Colectivo, Juan M. Melgar, Alberto Orozco y Virginia Jiménez



La Tertulia que no se celebró

La primera nevada, en la Ciudad de Ronda, frustró nuestra ilusión de comenzar este 2007 en una nueva sede “ CENTRO OBRERO”, en la calle Molino nº 10, ya que la anterior del Hotel Acinipo se encuentra en obras.

El programa de este mes como corresponde a una inauguración de sede, era de lujo.
Incorporábamos una novedad a la Tertulia con la presentación por parte de Joaquín Ferra Mojica, de su última obra “Móvil Ecuánime”, lamentablemente nos anunció que se encontraba en la carretera hacia Ronda y no podía pasar por estar cortada.

 

 

MÓVIL ECUÁNIME

                       La venganza del ángel caído

Joaquín Ferrá Mojica 
"La promesa de una prolífica carrera" (Europa Sur), de una "literatura fluida, léxico rico y expresiones detallistas" (Area, Campo de Gibraltar), constituye "uno de los novelistas más sorprendentes de los últimos años" (Faro Información), un "autor por méritos" (Ronda Semanal) que reúne "calidad y amenidad en cada publicación" (Crónica de Ronda) ya que "a la chita callando, atesora ya una cumplida bibliografía tanto en prosa como en verso" (Diario de Cádiz) prodigándose en distintos géneros literarios: Guión de cine (Ab aeterno, 1995; Pasión china, 1996); infantil (Cuentos encadenados, 2004); el relato (Susurros del viento, 2004); el verso (Las palabras del silencio, 2004; Punto y seguido, 2005); epistolar (Cartas a Dublín, 2005) y la novela (El desafío del ángel caído, 2003).

Especializado en la narrativa, nos sorprende una vez más con este "Móvil ecuánime", controvertida y documentada historia que combina eficientemente densidad, interés social y preciosismo literario.

 

Selina es una chica malagueña torturada por el desastre de una relación sentimental frustrada que decide, contra viento y marea, convertirse en sacerdote de la Iglesia Católica. Esta decisión le lleva a enfrentarse a dicho estamento en el Tribunal de la Nunciatura Apostólica e, incluso, ante el Tribunal Constitucional, en su abnegada defensa de un derecho fundamental quebrantado sólo por el hecho de ser mujer. A su vez, un "ángel caído" en desgracia acompañará a la protagonista en su particular cruzada, desafiando de nuevo a los Cielos
Móvil ecuánime


Nuestro poeta invitado era Juan Miguel Melgar Becerra, que ya estuvo con nosotros en diciembre 2005, dejando un buen sabor de boca a los asistente, y volvía a presentarnos su última producción

 

NO TE PONGAS A CRECER, VIOLETA

Pequeña y quieta,
así te quiero,
no te pongas a crecer,
Violeta.
Las personas que crecen
no tienen esa sonrisa,
ni esa voz,
que te caracteriza.
Yo quiero verte rosada
como un melocotón,
dorada por el sol,
quiero ser el viento
que mueva tu cometa.
Quiero darte mis flores
olorosas,
mis lápices de colores.
Pequeña y quieta,
así te quiero,
no te pongas a crecer,
Violeta,
que las personas que
miran hacia arriba,
ya no pueden mirar
lo pequeñas que fueron
en realidad.

 

          Juan Miguel Melgar Becerra

 



     
Juan Miguel Melgar Becerra

 

En el apartado musical, este cambio de sede nos daba la oportunidad de disponer de un piano de cola, y pretendíamos hacer su estreno con Alberto Orozco Perujo, quien tenia previsto “interpretar” las poesías de Juan Miguel, a través de sus improvisaciones.


Alberto Orozco Perujo

 

 

 

El salón de actos del CENTRO OBRERO, se vistió de lujo con los cuadros de Maria Carmen Trigueros, demostrando a traves de ellos, su dominio de los pinceles.


La autora junto a su obra

 

 

 

 

Si no fue posible disfrutar de esta Tertulia, si queremos quede su constancia a través de esta pagina.

 

Próxima tertulia


Jueves, 22 de febrero de 2007

en el

Centro Obrero

c/ Molino nº 10 Ronda

 


 



Biografía | Tertulias | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album