22 de febrero de 2007


Tertulias de Poesía
“El cinco a las cinco”

CENTRO OBRERO
Calle Molino nº 10

Organiza:
Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”

Colabora.
UNICAJA: Fundación Ronda
PEREZ GIRON, s.l. y
Bodegas LOS BUJEOS

Coordinada por:
ANI ROSILLO

Poeta Invitado:
SALVADOR MORENO VALENCIA

Presentación del libro “MÓVIL ECUÁNIME”
Por su autor JOAQUÍN FERRÁ MOJICA

Exponiéndose las pinturas de:
MARI CARMEN TRIGUEROS






Rueda de Prensa


Responsable del Colectivo, Salvador Moreno y Virginia Jiménez


La tertulia a la que yo asistí:

  

El mes de febrero se mostró más benévolo en cuanto a climatología se refiere, por lo que el Colectivo pudo celebrar la primera tertulia del año en la nueva sede del acogedor salón del Actos del Centro Obrero, cedido amablemente por su director Monseñor Gonzalo Huesa.

La nieve que impidió el pasado mes de enero la presentación del penúltimo trabajo de Joaquín Ferrá, pudo hacerse realidad en esta ocasión. Este polifacético autor, amante de nuestra ciudad a la que denomina “ enclave geográfico robado de un trocito del Paraíso ”, aúna una variada bibliografía donde toca distintos géneros literarios, desde el relato, la poesía y el cuento pasando entre otros por guiones de cine. Ferrá dio un repaso a su trayectoria bien repleta de anécdotas curiosas y de premios, éste último conseguido con “Una imagen en mil palabras” en Torrevieja, Alicante el pasado año, al tiempo que nos adentraba dentro de los entresijos de “ Móvil ecuánime”, novela que plasma según sus propias palabras “ la inoperancia de la Iglesia para adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo a la mujer en el último escalafón de la creación, condenada a ser madre, amante y sirvienta de los hombres del Catolicismo ”. Conocimos a un Joaquín riguroso, especialmente en el proceso de documentación de sus obras, lleno de entusiasmo por su trabajo como la novela que acaba de terminar, y la cual se comprometió presentar en nuestra ciudad.

A continuación, el artista rondeño Salvador Moreno Valencia, nos deleitaba con su nuevo poemario “ Tenue Poseidón ” del que hizo obsequio a todos los asistentes. Sus poemas al igual que sus pinturas y esculturas reflejan la fuerza de sus vivencias y sentimientos y su carácter apasionado. Buscando la esencia de todo lo que le rodea, Salva denuncia una vez más a través de su poesía los males de la sociedad actual. Aunque también dibuja con sus palabras en “ Despertar ” y en el relato corto “ El embarcadero ”el vínculo sentimental que le une al mar, ya que desde algunos años reside en Fuengirola.Merecedor de numerosos premios (ver más abajo), en la obra de Salva observamos a un artista maduro con una trayectoria artística bien definida a lo largo de estos años, desde su primera exposición en la Casa de la Cultura allá por el año 1992.
Por último, agradecer a la pintora Mari Carmen Trigueros su exposición de lienzos en tonos azules y cálidos que arroparon una velada como siempre amena, según los amigos que mes tras mes son fieles a la cita con el Arte.

 

  Ani Rosillo





Ani Rosillo y Salvador Moreno Valencia

 

Salvador Moreno Valencia

I. DATOS PERSONALES                                                             

  • Dirección: Avda Jesús Santos Reín 4-1E
  • Población: Fuengirola.     C.P. 29640.            Provincia: Málaga.
  • Teléfono móvil: 652 470 813     Fijo: 952 665 860
  • Email: alvaeno33@latinmail.com

 

II. EXPERIENCIA PROFESIONAL

Exposiciones Colectivas

Diciembre 2000. Entre Plantas, Arte en Niveles, organizada por el Área de Juventud de La Diputación de Málaga.
Septiembre 2000. Pintores Rondeños en Vanguardia, Fundación Unicaja, Delegación de Cultura del Excmo Aytmo de Ronda.
De Junio a Septiembre 2000. Participa en Nómadas, Exposición organizada por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.
Octubre 1999. Galería de Arte Toranto. Barcelona.
Septiembre 1999. Galería De Arte Alva Eno. Ronda.
Septiembre 1999. "El Triangulo" Hotel Husa Reina Victoria. Ronda.
Marzo1999. Presentación Guía de Arte 98, en la Galería Arte Box, Barcelona.
Febrero 1999. "Arte y sociedad: pluralidad y entendimiento. Espais d´Art ACEA´S, Barcelona.
Febrero 1999. "El Rastrillo" en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.
Febrero 1999. 1ª Exposición de Arte Onírico, Espais d´art Cic d´Oros, Avda Diagonal, BCN.
Septiembre 1998. Galería de Arte Paul Klee en Saliecis, Cuenca.
Mayo 1998. 10 Artistas de la Federación ACEA, Sala de Exposiciones de ACEA, Promoción de Artistas, Barcelona.
Mayo 1998. XXV Anniversaire Batik II Salón Internacional ACEA, Palais des Rois de Majorque, Perpiñan, Francia.
Mayo 1998.  42 Salón Internacional D´Arts Plastiques de la Villa de Berziers, Francia.
Marzo 1998.  Asociación Española de Pintores y Escultores, Delegación de Fuengirola, Casa de la Cultura de Fuengirola.
Febrero 1998. Mercado del Arte en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, en beneficio de la Asociación Nuevo Futuro.
Diciembre1997. Mercado del Arte desde el día 28 al 8 de Enero, en la Galería de Arte Contemporánea, en Granada.
Diciembre 1997. Mercado del Arte en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras,  Granada.
Agosto 1997. Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Hotel Castillo de Santa Clara, Torremolinos.
Abril 1997. Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.
Septiembre 1996. Pintores Rondeños. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ronda
Agosto 1996. Galería La Tertulia, Ubrique, Cádiz.
Enero 1996. Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.
Diciembre 1995. Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.
Noviembre 1995. Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.
Septiembre 1995. Pintores Rondeños. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ronda.
Septiembre 1994. Pintores Rondeños.  Casa de la Cultura de Ronda.
Junio 1994. Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.
Mayo 1994. Pintores Rondeños en beneficio de la Organización Manos Unidas. Sala de Exposiciones Unicaja Ronda.
Noviembre 1993, Abanico 1. Casa de la Cultura de Ronda.
Junio 1993, Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.
Junio 1992, Colectiva de A.P.A.R. Casa de la Cultura de Ronda.

 

Exposiciones Individuales

Diciembre 2006. Área 51 Restaurante, Fuengirola.
Octubre 2006. Residencia Adorea, Benalmadena.
Abril 2006. Galería de Arte RU-H, Fuengirola.
Febrero 2002. Restaurante Relax, Ronda.
Mayo 2001. Café sin Nombre, Madrid.
Enero 2001. Taberna El Tío Vinagre, Madrid
Mayo 2000. Pub Café Planta Baja, Ronda
Marzo 1999. Cervecería Zaidin, Ronda
Febrero 1999. ACEA´S, Barcelona
Febrero 1998. Escuela de Preparación de Madres SOS de la ONG Aldeas Infantiles, en la ciudad de Granada
Enero 1998. La Córrala  de Santiago, Secretariado de Extensión Cultural, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Enseñanzas Propias, Universidad de Granada.
Octubre 1997. Harén de Arquímedes, Granada.
Septiembre 1997. Euroart 97, salón de Artistas Contemporáneos Independientes, Palacio Drasanes, Barcelona
Junio 1997. Recicla Aula de Cultura, Madrid.
Mayo 1997. Cervecería Zaidin, Ronda.
Febrero 1997. Galería El Buen Gobierno, Granada.
Enero 1997. Cervecería Zaidin, Ronda.
Octubre-Noviembre 1996. Sala de Exposiciones Posada del Potro de Córdoba.
Septiembre 1996. Sala de Exposiciones de Unicaja, Jerez.
Agosto 1996. Galería La Tertulia, Ubrique, Cádiz.
Agosto 1996. Casa de la Décima, Tandil, Buenos Aires.
Junio 1996. Galería La Tertulia, Ubrique, Cádiz.
Mayo 1996. Casa de la Cultura de Ronda.
Marzo 1996. Ministerio de Cultura de Buenos Aires.
Abril 1995. Casa de la Cultura de Ronda.
Noviembre 1994. Sala de Exposiciones de Unicaja, Ronda.

 

Premios Obtenidos

2000. 1º Premio Centro de Arte.
1998. 3º Premio del I Certamen de video del harem de Arquímedes de Granada.
1998. Medalla de Bronce en el 42 Salón Internacional D´Arts Plastiques de la Villa de Beziers, organizado por la sociedad de Bellas Artes, Francia. 1996. 
1996. 2º Premio,  2º Certamen de pintura al aire libre de Ronda.
1995. 1º Premio, 1º Certamen de pintura al aire libre de Ronda.

 

Certámenes en los que ha presentado su Obra

1998. 42 Salón Internacional D´Arts Plastiques de la Villa de Beziers, organizado por la sociedad de Bellas Artes, Francia.
1998. Seleccionado en el I Concurso de Arte de Royal Premier, Torremolinos, Málaga.
1998. VI Concurso de Pintura Villa de Zahara, Cádiz
1997. La Universidad de Filosofía y Letras de Lisboa, selecciona la obra titulada  "Transexual" para anunciar la Conferencia sobre Homosexualidad en dicha Universidad.
1997. IV Concurso de Pintura Villa de Zahara, Cádiz.
1996. V Concurso de Pintura Villa de Zahara, Cádiz.
1996. XLVII Certamen de Pintura de Gibraleón, Huelva.
1996. Fiesta del Olivo del Ayuntamiento de Mora, Toledo.

Ferias de Arte en las que ha participado

Julio 1999. MAC21, Feria de Arte Contemporáneo Internacional, Palacio de exposiciones  RENFE Sur, Málaga.
Septiembre 1997. Euroart 97 Salón de Artistas Contemporáneos Independientes, Palacio Drasanes, Barcelona.

Asociaciones  de Arte a las que pertenece

Es miembro y creador del Grupo Wat 69 formado en febrero de 1997 en la ciudad de Granada.
1997 se inscribe en la Asociación Española de Pintores y Escultores, con el nº de socio: 2.763.
1997 se inscribe en Serveis ACEA, promoción de artistas de Barcelona, con el nº de socio 1.244.
-Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos " Goya-Aragón". Zaragoza
-Miembro de "Espai Vaho", Leonardo da Vinci, Academia de arte BCN
-Miembro Asociación Aragonesa, Lírica, Acústica, Plástica. Teruel
-Miembro Asociación Artistas Plásticos. Burgos
-Miembro Asociación Artesanía Cultural. Madrid
-Miembro del Circolo Artístico Mario-Ferrari. Acqui-Terme, Italia
-Miembro Asociación de Artistas "Proyecto Horizontal". La Habana. Cuba
-Miembro de Centre of Modern Art Krasny Ugol. Novosibirsk, Rusia
-Miembro Plástica Latina Internacional APLICH. Santiago de Chile. Chile
-Miembro Europ`Art Group. Lido Degli Estensi. Italia.

Criticas de Arte.

 

Las pinturas de Salvador Moreno

José Salguero Carrera

Critico de Arte

Diario Córdoba

Las obras de éste artista, que pueden verse en la posada del Potro hasta el próximo 13 de noviembre, entran de lleno en los conceptos del arte actual, pero cuando decimos "actual" no nos referimos a un tiempo determinado, sino más bien a una época, la nuestra. Esta época se está caracterizando por un personalizado individualismo arraigado en la más profunda vivencia del artista, es decir, este sólo lleva al cuadro lo que siente a través de una libre expresión plástica. El cuadro así se humaniza, se hace totalmente personal, pero al mismo tiempo, también se convierte en algo difícil de entender, puesto que cuando la obra es el puro reflejo de esas íntimas vivencias se hace más humana, pero al mismo tiempo más incomprensible.
En Salvador Moreno se da una espontaneidad muy ejecutiva y decidida, utilizándolos valores cromáticos casi a bocajarro. Todo esto pone de manifiesto una carga energética muy psicológica, que hace como rebotar a los colores sobre el lienzo.
La simplicidad de algunos de ellos llega al extremo de un mini lenguaje en lo que respecta a su expresión y significado. Se da una poética colorista un tanto extraña, aunque sumamente original, personal, a la par  que un modo o forma de tratar la conjunción armónica con toda sencillez y prontitud. El procedimiento y la forma de tratarlo es rápido y ejecutivo.
También es cierto que se da una signologia, una especie de signos y formas, que le concede a la obra un especial, problema que queda muy aumentado por las contundentes pastosidades de lo cromático, del color. Este aquí, juega un papel esencial e importante. Algunos de sus cuadros nos producen la impresión  de algo "gestual" que es un gesto plástico que realiza el artista sobre la superficie del lienzo, un acto lleno de vivacidad que le trasmite al cuadro un significado lleno de sugerencias, sugerencias que puedan resultar distintas para cada espectador o contemplador a tenor de la sensibilidad de cada cual.
También se da una especie de abstracción signológica, es decir, un uso de las líneas, curvas o círculos que constituyen un lenguaje lineal a través del cual se expresa este artista. El colorido resulta a veces espasmódico, roza lo violento. En otras obras sin embargo nos refleja una gran paz y tranquilidad.
Pero lo que sí resulta incuestionable es que estos cuadros son algo vivencial, sentimiento y necesidades que su autor ha vivido y realizado con gran desenvoltura, parece que como buscando una cierta poesía en todo lo que ha sentido; estos cuadros son más bien un lenguaje del espíritu que liberador de lo meramente material y objetivo, ha buscado la esencia.

La Pintura Rondeña

en Buenos Aires.

El colectivo cultural "Giner de los Ríos" ha enviado a Buenos Aires, a través de su embajada en España.
Una exposición del autor Salva Moreno Valencia.
La muestra está integrada por 27 obras realizadas en pastel, carboncillo, acuarela y cera.
Junto a esta exposición de las obras de Salva Moreno Valencia se presentará en el instituto de Antropología del Ministerio de Cultura y en la Casa de la Décima en la ciudad de Tandil el numero 1 de la colección de decimista hispano-americana "Payadores Argentinos" que fue presentado en Ronda en el C Circulo de Artistas con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador en España.
Posteriormente esta exposición pasara a otras salas donde podrá ser disfrutada por distinto público. Ronda información. 

Ronda Información

Ana María Marín

Con el título de Racional e irracional, se vuelve a mostrar la obra de este joven artista, que está pisando con fuerza en el mundo del arte.
Su andadura en Abanico, muestra representativa de pintores de Ronda, así lo demostró y lo volvió a repetir en una nueva muestra en Unicaja. La pintura de Salva Moreno Valencia es de un gran ímpetu expresivo, subrayada con la fuerza del color, que inunda cada cuadro en una personalísima forma de entender el arte, no siempre conforme con los cánones prefijados. Intensidad en los pisajes, que son vistos a modo de grandes pinceladas, que van haciendo la superficie del óleo.

 

Salvador Moreno, la adecuación formal.
Amparo Molina González
Diario Córdoba.

Noche, día, vida, soledad, evolución, sueños, libertad, éstas son las claves, que el mismo nos revela, para la interpretación semántica de la obra pictórica de Salvador Moreno, pintor rondeño, que aboga por la interrelación de la elaboración plástica con el universo emotivo de la poesía.
Esta vinculación entre las artes no es nueva, sin embargo, permite a los artistas desarrollar su indiosincracia, según sus preferencias personales, sin tener que decidirse por la afiliación a un movimiento determinado.
El resultado es una muestra heterogénea, en la que tanto la técnica como el estilo varían según la obra, sin definirse por ninguno de ellos.
Pese a todo, un trasfondo común de implicación, de compromiso, entre forma y significado, pone en común la nota característica para la lengua global, que no es otra que la del continuo cambio, adecuando cada fórmula técnica a la interpretación del motivo concreto.
En general puede decirse que priman la abstracción, el surrealismo y la esencialidad, pero algunos cuadros contienen también características expresionistas, simbolistas y elementos caligráficos. Una pintura, sin duda de connotaciones, más que de denotaciones, cuyos principios éticos son el fundamento de los estéticos, pero no su fin.
Campos de color intenso que se matizan y se superponen, fondos con aglutinantes y rapaduras, sobre los que el contorno puro de una silueta se define por formas limpias, rostros matéricos y gestuales, colores planos o gradados que sirven de entorno seres apócrifos, cuerpos reinterpretados por la ilusión de un sueño, se contraponen a marinas embravecidas, plenas de gaviotas, a vistas nocturnas de un mar oscuro o a la limpieza de palomas que vuelan entre alambradas, siempre con el estilo peculiar  que le otorga un afán especulativo, que utiliza de forma distinta los materiales y colores, oponiendo, yuxtaponiendo, transformando siempre los tonos y las formas, en un intento de estructurar composiciones en armonía con su estado de inspiración. Es la búsqueda de una representación subjetiva de ideas y conceptos, por medio de sensaciones plásticas, pero eligiendo en cada caso la formula idónea para el referente.

Sur Málaga

Julia Toledo

El pasado día 13 se inauguró en la Sala de la casa de la Cultura de Ronda la exposición del joven artista rondeño, Salva Moreno Valencia. Esta muestra recogida bajo el titulo de Mensaje y Color, hace un recorrido por las distintas etapas de la vida diaria asociando un color determinado a la máxime que se nos quiere ofrecer.
Paralelamente, en el centro de la Sala que acoge la muestra, el artista va realizando a lo largo de los siete días que dura la misma una instalación con un simbolismo cada vez distinto y realizado con diferentes materiales extraídos de la naturaleza.

Ronda Información
Ana María Marín

En la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja de Ronda se ha expuesto la obra pictórica de Salva Moreno Valencia. La muestra permanecerá abierta al público desde el 15 al 30 de Noviembre con el horario habitual de la Sala. La trayectoria de este joven autor se inicia en 1.990,en la Escuela de Arte de la Asociación A.P.A.R. Colabora en varias exposiciones colectivas, señalar El Abanico I, la realizada en ayuda de Manos Unidas y otras.
Toda la obra de Salva Moreno refleja un apasionamiento acorde con su carácter. Cada lienzo posee la fuerza interior, apasionamiento y personalidad propia. En las obras expuestas se observa una clara evolución desde formas más realistas a otras donde prima la abstracción. Según el propio autor, sus pinceles caminan cada vez más hacia un deseo de comunicación a través de una pintura más simple, huyendo de las reminiscencias realistas. El amor a la naturaleza se refleja en cada pincelada, tal vez sea por deseo de fundirse con ella. De este modo el motivo que más veces se representa en sus cuadros son los almendros, que explotan en mil luces y colores. También se deja  atrapar por los amaneceres cerca del mar y por la amplitud de los campos de girasoles.
La obra de Salva Moreno Valencia siempre ha recordado a Van Gogh. La fuerza de sus colores, las pinceladas anchas, la amplitud de sus cuadros y todo ese universo personal que en cada uno de ellos se refleja. Sin embargo Salva Moreno Valencia no conoce al gran maestro del impresionismo. Llama la atención poderosamente un autorretrato, donde los tonos rojos inundan toda la composición. La justificación esta clara, el propio carácter del artista, ese deseo de crear, de jugar con nuevas formas, todo ello acorde a su modo de entender la creación artística.
En ese gusto que se deja reflejado en los últimos cuadros de Salva Moreno, los motivos cada vez se simplifican y se convierten en más cerebrales.
Toda la obra de este joven autor se puede calificar de vital, llena de arrogancia y fuerza expresiva, a modo de ventana abierta al público.

Vicente Bolós.
Director de la Escuela de Arte de Ronda
.                                                  
De Arte.¡Que fácil es escribir de Arte!.Por ofensivo que sea nunca se sufren demandas judiciales. Y se puede quedar bien con los artistas. Y... me piden que escriba "algo" sobre una exposición de cuadros. Y... es amigo; ES EL MOMENTO.
Con este verso comienza y envuelve la exposición que llena de símbolos, compuesta por diez cuadros de 1 x1 metros.
EL MOMENTO ES... (Verso final)para decidir si hacer una reseña, una crítica o escribir la verdad.
Opto por la Verdad. Pero ¿qué es la Verdad?.Nunca se ha escrito pero puede que alguien llegue a escribirla. Hasta ahora todos escriben su verdad.
Salvador Moreno Valencia también pinta su verdad, la actual del momento y como todas quiere que para mañana cambie.
Me hace detenerme a pensar si acaso ésta será la Verdad, la única.
¿Que pretende con sus cuadros?.¿Por qué los hace a partir de la Poesía?.¿O la poesía a partir de los cuadros?.Son  todos un conjunto pero son todos diversos, cambiantes; como la vida; pero forman un todo. ¿Es una exposición de hoy para recordar los ayeres y el futuro... ?
Siendo el Arte expresión de la humanidad del Ser, cuando usa como vehículo para ello la pintura con el color, los símbolos, etc. Y la poesía unidas al pensamiento, indagación, cambio, evolución y demás sentimientos del amor, alegría, pena, etc. estamos ante una forma de dejar constancia para los venideros de cuanto hoy sentimos/tenemos por la forma en que se vive.
No es una denuncia resentida por el estado actual de la sociedad, es la sociedad mayoritaria, sentida en poesía, color y símbolos.
No sé si ésta será la verdad de los demás, pero es la mía, ¡Qué difícil es escribir la VERDAD
También reflejar la de la sociedad a través del ARTE.
Pero SALVA por lo pronto nos cuenta su verdad de su sociedad. Es su contribución.
                                                                                                                            
Publicaciones.

Guía de  Arte 98. Art 85 S.L
Revistar
Artes Plásticas

 

Tenue Poseidón

A la hora...(Poema seleccionado para publicar en 2006en la Antología de Estudios Poéticos, Madrid)

A la hora de la hora
es una muerte que amén
de los mortales
todos tenemos señalada.

Que por mucho que te afanes
no te valdrá de nada
eludir la cita previa
con la amada de los sueños.

Por entero yo me entrego
a lo que viene por hoy
que si ayer no fue mío
mañana no pertenezco
que lo único que tengo
es éste presente incierto.

Y en pasando ya la hora
es una muerte anunciada
para todos los mortales
que se afanan para nada.

 

                         Salvador Moreno Valencia



          Despertar

Cuántas veces he contemplado éste mar,
ahora en calma, ahora tempestuoso,
henchido de amargura y dolor.

Cuántas veces he oído el rumor de la olas,
suave y salvaje, con los sentidos embotados
y sumido en una eterna resaca.

Cuántas veces he soñado días de lluvia;
y lágrimas han brotado en el cielo oscuro
bajo el que me escondía, bajo el que me deslizaba
como una alimaña huyendo de mis pesadillas.

Y sin embargo, ahora, en éste momento,
una vez desaparecida la oscuridad y la obstinación de mi mente;
tus ojos que todo lo iluminan me hacen sentir, ese mar,
esas olas, esa lluvia, ese cielo de la salvaje fuerza
con la que musitan los elementos que los componen.

Tus cristalinos radiantes...
Tus labios encarnados e inocentes...
Tu dulzura angelical...

 

                   Salvador Moreno Valencia

 

Presentación del libro de Joaquín Ferrá



Joaquín Ferrá y Ani Rosillo



Entre la intimidad y la magia, entre claroscuros de una iluminación cuidada, los colores de los lienzos y los versos del poeta invitado, Joaquín Ferrá Mojica presentó su penúltimo trabajo, “Móvil ecuánime”, de forma amena y cercana, bromeando sobre lo que le ha supuesto su andadura particular en las letras, después de haber publicado ocho obras en solitario.

Nos habló de sus inicios, del último certamen en el que ha triunfado (“Una imagen en mil palabras”, Torrevieja, Alicante, 2006) y de todo el proceso de documentación y creación que acarreó su nueva novela sobre el diablo y que plasma, según sus propias palabras, “la inoperancia de la Iglesia para adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo a la mujer en el último escalafón de la creación, condenada a ser madre, amante y sirvienta de los hombres del catolicismo”.

Posteriormente, conversó con los asistentes, respondiendo a las diversas preguntas que le formulaban y quedó en regresar en breve para presentar su siguiente novela en nuestra ciudad, a la que definió como “este enclave geográfico robado de un trocito del Paraíso”.

Móvil ecuánime

 


Pintura de Mari Carmen Trigueros

El salón de actos del CENTRO OBRERO, se vistió de lujo con los cuadros de Maria Carmen Trigueros, demostrando a traves de ellos, su dominio de los pinceles.

nmaricarmen

maricarmen

 


Próxima tertulia

Estimados Amigos, comunicaros la SUSPENSION , de la Tertulia de poesía “El Cinco a las Cinco” que se celebraría en el CENTRO OBRERO, el próximo jueves día 29 de este mesde marzo.

La próxima Tertulia la celebraremos el jueves 26 de abril, con la participación de:

VALENTIN GARCÍA ALONSO

Que presentará su libro de poesía “AVANTO”

EDITADO POR EL Colectivo Cultural “Giner de los Rios

Poetisa Invitada:

ICCHA

  Sateas flamencas a cargo de:  

JOSE MONCAYO, de Arriate

Exponiendose los Grabados de:

TOMAS ORTEGA

 


 



Biografía | Tertulias | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album