Día 17 de marzo 2000

Nombramiento de D. Luis Peralta Alonso, como
Hijo Predilecto de la Ciudad de Ronda

Peralta
José Herrera, Alcalde de Ronda junto a Dña. Teresa Gutierrez, sus tres hijos, nieto ,
Presidente Colectivo y su hija Violeta Casillas

El mes de septiembre de 1.993, El Colectivo Cultural "Giner de los Ríos", organiza una Semana de Corales y Orfeones, dedicada D. Luis Peralta Alonso. Con tal motivo invitamos a participar a Juventudes Musicales y D. Gonzalo Huesa Lope, Párroco de Santa Maria la Mayor. Clausurando la Semana el Orfeón "Padre Victoria" de Melilla, que realizó el estreno mundial del Canto a Ronda, de cuya música es autor D. Luis Peralta Alonso. Editando el Colectivo dentro de su colección Cuadernos Rondeño, el número 10 dedicado a toda las intervenciones de la Semana.

Se acordó presentar un escrito al Alcalde de Ronda ( 10.11.93), para solicitar el nombramiento en pleno de Hijo Predilecto. Aprobándose dicho acuerdo en pleno, este, nunca se culminó, "guardando" celosamente dicho acuerdo.

Tras el cambio de Corporación, mantuvimos una entrevista con el Alcalde D. José Herrera Raquejo ( 27.7.99 ), exponiéndole nuestra situación, con la promesa de desbloquear este asunto, convocando un Pleno el 17 de marzo de 2000 donde podíamos ver culminado nuestro deseo, haciendo justicia a nuestro ilustre paisano.