27 de noviembre de 2003

“Cocido Rondeño” Homenaje a
Severino Vaillant y Ranulfo Qiala

HASTA PRONTO, HERMANOS

Inmaculada Villanueva, junto a los artistas cubanos

El 3 de noviembre, llegaban a Ronda, invitados por Dña. Inmaculada Villanueva, propietaria del Hotel “Alavera de los Baños”, de nuestra ciudad, (donde residian) los artistas Cubanos Severino Vaillant y Arnulfo Qiala, afamados cantante y pianista, a los que conoció en uno de sus viaje a La Habana en el Café de Oriente, donde actúan habitualmente.
Al igual que sus paisanos que pasaron por Ronda anteriormente, (Waldo Leyva, Reinaldo Monterio, Virgilio Lopez Lemus, entre otros muchos) nos mostraron su humanidad y cariño, y cosechando muchos de amigos rondeños.
En este mes han actuado en diferentes locales de nuestra Ciudad, y en la vecina Arriate.
En el Hotel Goyesca, sede de las tertulias de poesías que organiza el Colectivo Cultural Giner de los Ríos su propietario nos invito a un cocido rondeños, con un grupo de amigos a los que deleitaron en los postres con una muestra de su arte interpretando canciones de Pablo Milanes, Carlos Puebla, Machín,etc.

El día 1 de diciembre regresaron a Cuba con la promesa de Inmaculada y del Colectivo, de realizar las gestiones oportunas para invitarlos nuevamente y que pronto puedan volver a esta Ciudad que ya han adoptada como suya.

Intervención musical a los postres

Próxima Tertulia:

Hotel Goyesca
(Calle Infantes 39 - Ronda)

29 de enero 2004

Invitada:
Gloria Pérez Gastón
"LUNA"

Acompañada por:
Fernando Sánchez, guitarra elect.
y Paco Vega, saxo tenor

Componentes del Grupo