Actividades y Tertulias
 
MILENARIO - Arriate exposicion Andres Rodriguez Gonzalez

 


Continúa su circuito la exposición de fotografías a color de ANDRES RODRIGUEZ GONZALEZ, “EL Agua en el Mundo Musulmán” dentro de las actividades del Colectivo Cultural “Giner de los Ríos” en el MILENARIO DEL REINO TAIFA DE RONDA Llego a este salón del Ayuntamiento de Arriate, en colaboracion con la Delegacion de Cultura, mostrando nuestro agradecimientoa su Delegada Dña. Loredana Merico,desde el 27 de octubre donde estará hasta el 27 noviembre.

El lunes 16, se desplazo Arriate el autor de la muestra ANDRES RODRIGUEZ GONZALEZ, al IES. "Martin Higuero", donde dio una charla-Proyección, sobre la exposicion, con gran aceptacion de los alumnos, que luego visitaron la exposicion, al igual que los habitantes de la popablacion.


 















 


Andrés Rodríguez González



Es un extremeño que eligió Ronda como el lugar donde desarrollar su vida.

Por lo tanto puede considerarse más rondeño que los propios a los que el destino les ha deparado la suerte de nacer en esta comarca.

En la ciudad de Ronda ha formado su familia, desarrolla su actividad profesional como profesor de Instituto de Educación Secundaria y en los Paisajes de la Serranía, en su estudio y disfrute,  se mueve con soltura.

Trata de compaginar su actividad profesional como profesor de Ciencias Naturales con sus aficiones literarias y sus actividades en defensa de la Naturaleza  que él considera  casi como un apostolado.

Y una de las formulas que ha encontrado para tratar de hacerlo es por medio del estudio del Paisaje de la Serranía de Ronda. Nada como el concepto de Paisaje reune tan diversos factores y desarrolla tan enriquecedoras facetas.

El Paisaje de una zona, de una comarca o de una región es la suma de factores geológicos, de los seres vivos que lo habitan, de las relaciones vitales que establecen entre ellos, del aspecto humano y su capacidad de modificarlo; a lo que es necesario sumar la sensibilidad en la búsqueda de su protección a través de mostrarlo  y hacerlo atractivo a los demás.

Todo ello se une en Andrés Rodríguez González, conocimiento del Paisaje, dotes de observación, sensibilidad ante sus múltiples facetas (artísticas, naturales, literarias, conservacionistas…), capacidad de relacionarlas y la curiosidad de una persona que está convencido que sólo se envejece cuando se pierde la curiosidad y la capacidad de asombrarse ante un mundo de belleza infinita.

Sólo lo que se conoce se cuida y protege, es una frase que gusta decir a Andrés. También escribiendo se puede proteger aquello que se quiere y, ahora a través de la Poesía, lo intenta hacer el autor que hoy presenta el Colectivo Cultural  Giner de los Ríos.





charla en el IES



alumnos asistentes



Andres Rosriguez Gonzalez
 
 



 



 

Ir al Índice de TERTULIAS       Ir al Índice de ACTIVIDADES
 
 

Biografía | Tertulias | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album