Actividades y Tertulias
 
RONDA, Presentacion del cuento

 


En este día en el Colegio Público “Vicente Espinel” de nuestra Ciudad, la escritora PILAR REDONDO, de Córdoba, se reunión con los pequeños

del centro, para presentarles el último cuento de su colección sobre la rana Clotilde con el título  “CLOTILDE LA DE RONDA” Disfrazándose una de las alumnas de la rana Clotilde y participando todos los alumnos leyendo el cuento conjuntamente a la Autora


 



portada del cuento



biografia de la autora



Pilar en el centro sobre una foto del rondeño Vicente Espinel






 


"CLOTILDE LA DE RONDA"

La rana Clotilde se encuentra en Ronda para participar en las actividades del Milenario. Está leyendo en el Tajo, llega una lagartija y se van a dar un paseo, se encuentran con una choza en cuya puerta hay un cartel: "Soy mago entra y lo comprobarás".

Clotilde no quiere entrar pero al final entra, se encuentran un mago, que es la primera vez que hace magia, debido a su inexperiencia se equivoca al hacerle un truco de magia para convertirlas en princesas, y las convierte primero en tortugas, luego en caracoles, Clotilde enfadada intenta arreglar el hechizo y en vez de arreglarlo lo empeora y se convierten en brujas, y salen volando en una escoba por la ventana de la choza ante el asombro del loro mago.

Vuelan y van a estrellarse en una cueva, entran por el techo y allí se encuentran con el habitante, un monstruo muy feo, con una cabeza muy grande y un solo ojo. Después de hablar un poco, se enteran de que antes de ser monstruo era un precioso pájaro, y que quedó así después de someterse a un hechizo para estar más bello, y le pasó como a ellas, salió mal.

Salen los tres de allí en la escoba buscando a alguien que pueda deshacer los hechizos, para que todo vuelva a la normalidad.



Se dirigen al río Guadalevín, porque allí les esperan la familia de Clotilde.

Mientras intentan buscar la ansiada solución, conocen a Alba, el hada de los imposibles, esta, para distraerlos un poco, comanda un viaje a la luna, a bordo de una nube que ella misma conduce.

El viaje a la luna es muy divertido, allí le han preparado una fiesta a Clotilde, pero lo mejor es con quien se encuentra allí, habla y cambia opiniones: Francisco Giner de los Ríos, Rilke, Antonio y Cayetano Ordoñez, etc.

Vuelven a la tierra y viendo que nadie puede deshacer los hechizos, deciden acudir a Pilar como última posibilidad, Pilar acude en auxilio de los tres y pronunciando unas palabras mágicas consigue romper el hechizo.

Y el cuento acaba con Pilar y Clotilde abrazadas.











firmando a los niños



Directora del centro, Pilar Redondo y la Profesora



intervencion de Pilar en Zahara de los Atunes- Diario de Cordoba
 



 
 
 

Ir al Índice de TERTULIAS       Ir al Índice de ACTIVIDADES
 
 

Biografía | Tertulias | Actividades | Publicaciones | Bibliografía | Album