9 de noviembre de 2005

Tertulias de Poesía en las clases
En el
“Colegio Público Giner de los Ríos”

Colabora:
Delegación de Enseñanza del
Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Coordinadas por:
Juan Pino Páez

miercoles día, 9 de noviembre, de 2005,
a las 12,30 horas

Nos leerá sus poesías
JUAN FRANCISCO MARQUEZ

Abriéndose a continuación una tertulia sobre su obra, y
Obsequiándose a los alumnos con el libro de Poesias I

Ciclo “Tertulias de Poesía en la Clase”

El miércoles, día 9 de noviembre, celebramos el segundo actos de las Tertulias de poesías en clases, en el Colegio Público “Giner de los Ríos”, que organiza nuestro Colectivo con la colaboración de la Delegación de Enseñanza del Ecmo. Ayto. de Ronda.

El acto se celebro en una clase cuyos alumnos eran de 11 y 12 años. Abriendo el acto el director del centro, presentando al coordinador de las Tertulias y al poeta invitado Juan Francisco Márquez.

El poeta hizo una introducción de cuando y porque empezó a escribir poesía y que significaba la poesía en su vida. Esto provoco una avalancha de preguntas de los niños muy interesados en los caminos de la poesías y narrativa, destacando su admiración y conocimiento de la obra de Federico García Lorca, a quien destacaron como poeta conocido.

Si bien se decidió media hora para esta actividad, el tiempo fue duplicado por las múltiples intervenciones de los niños después de cada lectura de Juan Francisco Márquez.

Terminado el acto el poeta regalo y dedico su última obra publicada, mediante un sorteo a un niño de la clase.

Igualmente se le obsequio a todos los niños con el Cuaderno de Poesía, correspondiente a la primera etapa de las Tertulias.

El Colectivo le hizo una oferta a la clase para que realizasen una redacción sobre este acto, con la promesa de un lote de libros a los participantes, siendo muy bien acogida la idea

El autor firmando ejemplares de su obra a los alumnos

Próxima tertulia en las clases

En el Colegio “Juan de la Rosa”